ComoDepositar.com

Criptomonedas

¿Cómo funciona la minería de Bitcoins?

¿Cómo funciona la minería de Bitcoins?

Si el mundo de los negocios es tu pasión, quizás te interese saber cómo funciona la minería de Bitcoins, así que sigue leyendo y lo descubrirás.

✅ Funcionamiento de la minería de Bitcoins

Minar Bitcoins consiste en la creación de nuevas monedas que se ponen en circulación junto con comisiones de transacciones.

Durante este proceso, los mineros reciben un problema informático por intervalo de 10 minutos, estos al resolverlos lo más rápido posible se llevan las nuevas monedas que se ponen en circulación.

La minería de Bitcoins se basa en cálculos aleatorios que tienen como objetivo encontrar la solución y con ello obtener la validación del bloque en Bitcoin, ya que debido a que las criptomonedas son un sistema descentralizado, se requiere de un método que permita comprobar todas las operaciones que se realicen.

Del mismo modo, la minería de Bitcoins funciona para evitar que alguien pueda usar la misma cantidad de Bitcoins más de una vez o sea capaz de introducir monedas falsas en el mercado.

En otras palabras, la minería de Bitcoins no permite que alguien introduzca monedas falsas al mercado por lo que es seguro invertir en Bitcoin.

De esta manera, los mineros revisan las transacciones y juntan las últimas de estas un grupo que se denomina “bloque”. El conjunto de los bloques certifica todos los movimientos de los usuarios así como el saldo disponible.

¿Cómo funciona la minería de Bitcoins?

📌 ¿Cuál es la ventaja de la minería de Bitcoins?

A diferencia de la economía bancaria normal a la que estamos acostumbrados, en la cual se imprimen billetes y acuñan monedas a libre demanda, Bitcoin solo tiene en circulación 21 millones de monedas a nivel internacional las cuales se encuentran contabilizadas.

Con la minería, se pueden generar nuevas monedas siempre y cuando se mantenga el número existente supervisado para evitar que ingresen falsos Bitcoins al mercado y se descontrole el comercio en esta criptomoneda.

Esperamos que no te hayan quedado dudas sobre cómo funciona la minería de Bitcoins y comiences a usar este como tu plan de ahorros e inversión.

¿Eres mayor de 18 años?

Para ver este contenido debes ser mayor de edad.

Al ingresar al sitio aceptas los términos y condiciones, política de privacidad y cookies.