ComoDepositar.com

Ayuda

¿Cómo activar Mercado Pago?

¿Cómo activar Mercado Pago?

Cuando se habla de activar Mercado Pago en una tienda online, podrás empezar a recibir pagos a través de esta pasarela de pagos y disfrutar de esta impresionante plataforma. Debido a esto, te vamos a explicar todo lo que debes hacer para responder a tu problemática.

Invierta con confianza en eToro la plataforma de trading social líder en el mundo

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos

eToro

Inversión a corto y a largo plazo

En los principales ETF y acciones. Invierta en pares de divisas, índices y materias primas a través de CFD. Nunca antes había sido tan sencillo invertir en los mercados financieros.

 

Abrir una cuenta

📌 Activar Mercado Pago en tu tienda online

Para configurar una forma de pago mediante Mercado Pago en tu tienda online sigue los pasos que describimos a continuación:

  • Inicia sesión en el Panel de Control de tu tienda online
  • Accede a la sección Configuración > Formas de pago
  • Selecciona la forma de pago que ya tendrás creada como “Mercado Pago”
  • Si no tuvieras creada una forma de pago de este tipo, puedes activarla pulsando sobre el botón “Activar Mercado Pago”

-Comprueba que el tipo de la forma de pago sea “Mercado Pago”, e introduce los datos de configuración:

  • CLIENT_ID: Introduce aquí el CLIENT_ID de tus credenciales para Checkount Básico en Mercado Pago.
  • CLIENT_SECRET: Introduce aquí el CLIENT_SECRET de tus credenciales para Checkount Básico en Mercado Pago.

Activar modo Sandbox:

  • Selecciona “SI” si deseas configurar Mercado Pago en el modo de pruebas (Sandbox).
  • Selecciona “NO” si deseas configurar Mercado Pago en el modo cobros reales.

Pulsa sobre el botón “Guardar” para guardar los cambios realizados en la configuración y de esta manera habrás activado la plataforma y solo quedará informarte de cómo vender con Mercado Pago.

activar Mercado Pago

✔️ Obtención de credenciales de tu cuenta en Mercado Pago

Las credenciales son las claves que te proporciona la plataforma para que puedas hacer tus integraciones, lo que te permitirá activar Mercado Pago en tu empresa o tienda online.

Tus credenciales son:

  • Public key: Clave pública de la aplicación que usarás normalmente en el frontend y te permitirá, por ejemplo, conocer los medios de pago y cifrar datos de tarjeta.
  • Access token: Clave privada de la aplicación que usarás normalmente en el backend para generar pagos. Es muy importante que este dato quede protegido en tus servidores y no sea accesible por ningún usuario del sistema o atacante.

Están disponibles en el panel de Credenciales o desde tu cuenta de Mercado Pago en Tu Negocio > Configuraciones > Credenciales.

Te recomendamos usar primero tus credenciales de prueba, o las de un usuario de prueba, para comprobar que todo funcione correctamente en Sandbox y luego podrás utilizar las productivas para comenzar a recibir pagos.

RECIBE TRUCOS PARA APOSTAR