ComoDepositar.com

Ayuda

¿Por qué Mercado Pago me cobra ingresos brutos?

Mercado Pago

¿No sabes por qué Mercado Pago “me cobra ingresos brutos”? Cada vez que realices una venta a través de Mercado Libre o cobres con Mercado Pago, los fiscos nacionales o provinciales podrían aplicarte ciertos cobros de tus ingresos brutos de acuerdo a tu condición fiscal. Por eso surge la interrogante de por qué Mercado Pago me cobra ingresos brutos.

Invierta con confianza en eToro la plataforma de trading social líder en el mundo

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos

eToro

Inversión a corto y a largo plazo

En los principales ETF y acciones. Invierta en pares de divisas, índices y materias primas a través de CFD. Nunca antes había sido tan sencillo invertir en los mercados financieros.

 

Abrir una cuenta

Si deseas informarte o saber cómo funciona Mercado Pago para el vendedor, estaremos desarrollando información de tu interés.

Razón por la que Mercado Pago me cobra ingresos brutos

Las retenciones son pagos por adelantado de un impuesto, que se descuentan directamente al momento de recibir pagos, cobrar una venta y cuando transfieres o recibes dinero de una cuenta bancaria de la cual no eres titular.

Las percepciones, en cambio, no se descuentan directamente del valor de la operación, sino que se agregan al monto total a pagar.

Mercado Pago

💵 Retención Ingresos Brutos Régimen Especial en Mercado Pago

Esta retención se descontará de manera automática de tus cobros con Mercado Pago. Si vendes por Mercado Libre también podrías ser alcanzado por la retención porque las ventas se cobran a través de Mercado Pago.

Se aplicará esta retención en la provincia que corresponda dependiendo de la condición que tengas registrada en tu cuenta frente a los Ingresos Brutos y el domicilio de tu comprador.

✔️ Percepción Ingresos Brutos Régimen Especial en Mercado Pago

Esta percepción se aplicará sobre el monto del producto o servicio vendido en Mercado Libre dentro del período de facturación.

Serás alcanzado por esta percepción dependiendo del domicilio de tu comprador y tu condición frente a los Ingresos Brutos que tengas registrada en tu cuenta.

Por ejemplo, si estás inscrito en Ingresos Brutos de Corrientes, se te aplicará la percepción de esa provincia en todas las operaciones que hagas a compradores con domicilio en Corrientes.

Si no estás inscrito en las provincias en la que son agentes de recaudación, pero frecuentemente realizas ventas a compradores domiciliados en ellas, los fiscos provinciales te aplicarán la percepción, ya que consideran que es habitual que operes en esas provincias. A esto llamamos habitualidad. El monto de la habitualidad será establecido por cada fisco.

Por ejemplo, si no estás inscrito en Ingresos Brutos de Corrientes, pero es frecuente que operes con compradores con domicilio en Corrientes (cumpliendo ciertas ventas y montos por mes calendario), Rentas de Corrientes te percibirá de todos modos porque considera que tienes actividad comercial en su provincia.

📌 Percepción Ingresos Brutos Régimen General en Mercado Pago

Esta percepción se te aplicará sobre un porcentaje de los cargos de cada factura si operas en Mercado Libre, Mercado Pago, o tienes un crédito con Mercado Crédito.

Para establecer si eres alcanzado o no por la percepción, cada fisco provincial tendrá en cuenta tu domicilio como vendedor.

Esta alícuota suele ser fija de acuerdo a tu tipo de inscripción frente a los Ingresos Brutos, por lo que es importante que siempre tengas actualizada tu información fiscal en Mis datos.

Sabemos que es un poco confuso, pero esperamos que tu duda sobre por qué Mercado Pago me cobra ingresos brutos haya sido aclarada.

RECIBE TRUCOS PARA APOSTAR